top of page

¿Todos somos Dimitris?



Era un soleado día de Abril del 2012, Dimitris Christoulas de 77 años parecía ser uno más de los tantos manifestantes que se apostaban frente al edificio del parlamento en Atenas con las demandas conocidas por todos, el excesivo aumento a los precios, la tajante reducción de pensiones, todo motivado por la corrupción y la falta de planeación como país.


Esta situación a cualquiera que viva como nosotros en cualquier pais de america latina nos parecería cosa cotidiana, pero no los griegos y menos a Dimitris quien esa mañana salió de su casa decidido a todo, cuando ya se había congregado un gran numero de manifestantes avanzó al frente de la manifestación, al mismo tiempo que apretó el paso sacó de su bolsillo un arma con la que apuntó su sien y tras el grito de "no quiero más deudas" jaló el gatillo y cayó.


En los días siguientes toda grecia se dijo ser Dimitris, las muestras de indignación recorrieron el país amparadas en la carta postuma que el suicida dejó en su bolsillo.


Los años ya han pasado y si bien la crisis de Grecia sigue siendo latente las cifras de suicidio van nuevamente a la baja, cabe entonces hacernos la pregunta: ¿realmente todos somos Dimitris? o solo nos estamos negando la oportunidad de seguir adelante. Tal vez Dimitris no tuvo la oportunidad de escuchar una voz amable que le diera animos y serenidad.


No olvidemos que la historia de la humanidad se ha tejido a través de altibajos de momentos buenos y malos, Dimitris ya no está pero nosotros sí y tal vez podamos ser ese provocador del cambio que le de la palabra de animo al Dimitris que tenemos cerca...Animo Dimitris la vida sigue y la vida es Lucha.

Más contenido:
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
bottom of page